sábado, 30 de abril de 2016

A propósito de

Siempre que me detengo a pensar en las huellas que el tiempo va dejando en el rostro de las personas, inevitablemente caigo en la comparación de géneros, en cuanto a este tema. Por supuesto que no es la generalidad, pero son muchos los casos, en que aún teniendo la misma edad, es la mujer la que mayormente acusa en su cara el paso del tiempo. 
Al hombre, si es que no ha optado por emular la vanidad femenina y se ha teñido el pelo, se le ve con muy pocas arrugas. ¿A qué se deberá? Probablemente, por la influencia de muchos factores. El primero, creo yo, y más preponderante, por el hecho de que ellos se rasuran diariamente, y esta situación, seguramente, inducirá a que la piel se refuerce, se haga más resistente a todo tipo de inclemencias, ya fueren derivadas de las condiciones climáticas, o de índole emocional. O bien, por naturaleza, nuestra dermis facial es más delicada, no lo sé. Otro factor podría ser la facilidad con que las mujeres somos capaces de expresar nuestras emociones, o bien nos reímos y/o lloramos con mucha vehemencia, o gesticulamos mucho al hablar, al mostrar enojo, no sé.  A lo mejor, es una suma, un poco de todo. ¿Qué creen ustedes?

2 comentarios:

  1. No tengo respuesta, pero creo que la genética tiene mucho que ver.
    Ahora ya me despido hasta otro rato.
    Bona nit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que la genética influye bastante. Además, que si quisiésemos probar que rasurarse diariamente libera de arrugas a la piel, ya es muy tarde para intentarlo...,¡ja,ja,ja!
      Lamento haber dispuesto de tiempo demasiado tarde para ver tus comentarios. A esta hora llevarás ya unas cuántas de feliz sueño.
      Buenas noches, amiga

      Eliminar