sábado, 30 de abril de 2016

Fabulosos inventos

Muchas veces, cuando me siento  a escribir un texto, ya fuere un poema, cuento, opinión, comentario, etc., me ocurre que mientras estoy en la elaboración del mismo, me detengo para agradecer la maravillosa invención del computador, el que, felizmente, he alcanzado a conocer y ocupar. ¡Cuánta facilidad para releer, borrar, cambiar, recomenzar, etc., y con qué rapidez! Agrego a esto, la posibilidad de acceder a través de internet, a la consultación del significado de cualquier concepto en la página de la Real Academia de la Lengua, y obtenerlo de forma prácticamente inmediata, sin siquiera verme obligada a abandonar el escritorio donde estoy trabajando. ¡Qué inimaginable para cuando siendo jóvenes y estando en casa, teníamos que acudir hasta el lugar donde se guardaba el diccionario familiar, y debíamos comenzar pacientemente a ubicar una palabra, y ni soñar que este pudiese ser el de la Rae! ¡Qué fantástico para los que siendo estudiantes debíamos valernos de los préstamos de libros desde la biblioteca, y así poder elaborar nuestros trabajos escolares, indagar sobre diferentes temas, o disfrutar de la literatura, en otros. Y ahora, todo lo tenemos ahí, al alcance de un click, incluyendo música, vídeos, cine, libros, programas de radio, televisión, etc. ¡Ah! Me olvidaba mencionar, que además tenemos la posibilidad de publicar nuestros escritos en diferentes espacios, como este blog, por ejemplo.

¡Simplemente fabulosa la disponibilidad de medios al alcance de la gran mayoría de las personas!

2 comentarios:

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo, es una gran herramienta, en poco espacio podemos salir al exterior y comunicarnos tal y como lo hago en este momento.
    Estos días estoy muy ocupada y tengo los comentarios y lecturas un poco olvidadas, pero hoy encontré tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué alegría de recibir tu visita! A mí también me ha pasado que he estado bastante ocupada, pero con la rapidez y efectividad de estas herramientas podemos ponernos al día rápidamente.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar